El cuerpo de Carabineros de Chile (Policía militarizada) anunció que ejercerá acciones civiles y penales contra la cantante Mon Laferte, pues insinuó que fuerzas del orden quemaron estaciones del Metro de la capital durante las recientes manifestaciones.

«No sólo participaron (los Carabineros) activamente en la quema del Metro, (sino que) han matado, torturado», dijo la activista en un programa de Univisión.

Debido al espontáneo comentario, los Carabineros decidieron compartir un comunicado que ha oficiado al Fiscal Nacional del Ministerio Público de Chile para que Laferte sea citada «a la brevedad a prestar declaración ante los fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro de Santiago».

En este sentido, le solicitaron que entregue todos los antecedentes que tiene para formular tan graves imputaciones.

«Se rechaza categóricamente las graves imputaciones expresadas por Laferte», manifestó la institución policial, la cual fue acusada de abuso de autoridad y de utilizar la represión violenta y hasta mortal contra los manifestantes chilenos en las últimas protestas.

Los tribunales chilenos han recibido cargos formales contra cuatro carabineros por hechos ocurridos durante las manifestaciones en Chile por las medidas sociales y políticas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que comenzaron a mediados de octubre tras el alza en las tarifas del Metro de Santiago.

Aunque Piñera canceló la medida las protestas se prolongaron. Grupos de jóvenes encapuchados incendiaron varias estaciones del Metro y destruyeron algunos almacenes e incluso una iglesia. Laferte se volvió viral cuando, en la alfombra roja del Latin Grammy, se desnudó para mostrar el mensaje «En Chile violan, torturan y matan».

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here