Este viernes, 4 de octubre, se estrenará en la ciudad de Nueva York la esperada y controversial entrega del Joker, de Warner Bros, por lo tanto, el departamento de policía de la ciudad aumentará la seguridad de punta a punta.

La uniformada planea posicionar a más oficiales e involucrarlos con las actividades, tanto uniformados como vestidos de civil, en los cines de los cinco condados que tienen en cartelera la película protagonizada por Joaquin Phoenix.

Cabe destacar que el incremento de seguridad en La Gran Manzana es reflejo de la preocupación a escala nacional. Hace días, la Policía de Los Ángeles anunció que su departamento también estaría más vigilante a raíz de una ola de inquietudes sobre el oscuro filme.

Los sobrevivientes del tiroteo masivo en el cine de Aurora, Colorado, -hecho que ocurrió en 2012 durante la exhibición inaugural de El Caballero de la Noche Asciende de Christopher Nolan y que dejó 12 personas muertas más 70 heridos- temen que el nuevo filme aliente la tendencia de los tiroteos.

Rodney Harrison, jefe de Patrulla de la Policía de Nueva York, ordenó esta semana a los oficiales que se acuartelen fuera de los cines de la ciudad. Asimismo, aclaró que no hay amenazas específicas o creíbles en este momento y que la presencia policial es solo una medida de precaución.

Facebook Comments Box