La obra Asunto pendiente, escrita por Jorge Gordillo y dirigida por él mismo en colaboración con Yssmar Guerrero, empezó a transmitirse desde el pasado 19 de julio y continuará en cartelera hasta el próximo 25 de agosto. Se trata de una nueva propuesta teatral debido a la novedosa decisión de sus directores.

Leer también: Muere el padre de Alicia Machado y así lo despide (+FOTO)

La historia trata sobre la lucha de una mujer transgénero y una cisgénero. La innovación por parte de los directores para darle una chispa nueva y colorida a esta pelea fue darle la oportunidad a una actriz transgénero para el protagónico. De manera rompen con el esquema del teatro nacional, en el que casi no se ven estas ofertas laborales.

Esta producción de Morris Merentes y Daniel Camarinha cuenta con el arte y escenografía de Álvaro Requena.

Por su parte, la actriz trangénero formada en la Fundación Rajatabla que dará vida y sensibilidad a Alina será Angélica Vitanza, mientras que Mariana será interpretada por Yssmar Guerrero . La obra se desarrolla durante el encuentro de ambas, quienes comienzan a aclarar asuntos pendientes como la negación a la realidad y la transfobia.

Asimismo, Asunto Pendiente se puede disfrutar en el marco de las 30 propuestas de la temporada 22 de Microteatro Venezuela. Las entradas para el evento podrán ser adquiridas en las taquillas ubicadas en Espacios Urban Cuplé.

Comentarios