En la tarde de este viernes la Organización Miss Mundo España informó que las aspirantes a este concurso no desfilarán en traje de baño, esto como una decisión en pro para proteger a la mujer.

Desde hace algunos años distintos templetes internacionales han hecho hincapié en que las candidatas que concursen en los respectivos certámenes no desfilen en traje de baño, una medida que ha adoptado Miss América y, ahora Miss Mundo España, cuya ganadora irá rumbo al Miss World 2018.

Es importante recalcar que esta decisión se había manifestado hace algunos años atrás, luego de que la organización asegurara que hacer desfilar a las aspirantes en traje de baño “no hace nada por la mujer y no hace nada por ninguno de nosotros“.

A su vez, el presidente del templete de belleza, Cres del Olmo, indicó que no consideran “en absoluto necesario que sean evaluadas en traje de baño si en el certamen internacional ni siquiera lo tienen en cuenta. Aquí se trata de elegir a la española que más preparada esté y que mejor represente al país”.

La organización ha logrado llevar la corona a la madre madre patria en tan solo una vez, luego de que Mireia Lalaguna se impusiera como la mujer más belleza del mundo en el 2015, siendo ésta la primera fémina en conseguir dicho título. Y es que esta joven estudiante de farmacia consiguió enamorar al jurado con su belleza.

Recordemos que la próxima edición del Miss Mundo se realizará el próximo 8 de diciembre en Sanya, China.

Lea también: Descubre el pasado de la actual Miss España

Comentarios