Chiara Bordi es una joven de 18 años de edad con una discapacidad y quien, además, es aspirante para convertirse en la nueva Miss Italia, evento que se realizará a cabo el próximo lunes.

La concursante perdió parte de su pierna izquierda tras un accidente de moto cuando apenas tenía 13 años de edad, por lo que ahora una pierna biónica la acompaña para que pueda caminar como una persona común y corriente. Este obstáculo no fue impedimento para Chiara, puesto que se convirtió en la primera aspirante con una discapacidad en entrar a las filas del Miss Italia. 

De acuerdo a una entrevista que le realizaron, Bordi comentó que además de ganar, entró al concurso internacional para “derribar barreras”. “Creo que he roto el hielo para personas que tienen problemas y que no se sienten capaces de mostrarse al mundo como son”, comentó en primera instancia.

A su vez, Chiara manifestó que no quiere recibir ningún tipo de lástima por parte de la gente: “Espero hacer ver a la gente que no tengo nada de diferente, soy una persona como todas. Aunque lo haga de modo diferente, soy capaz de bailar, desfilar y hago todo lo que hacen las demás. No me siento menos bella por la prótesis, la veo como una particularidad o como un accesorio mas”.

Por otro lado, la organizadora y directora del certamen, Patrizia Mirigliani, explicó que es muy significativa la participación de la aspirante en el concurso, debido a que se convierte en una inspiración. “Es una señal importante tanto para las mujeres como para el concepto de belleza que se amplía, una belleza que hoy no tiene límites. Después de abrir el concurso a la talla 44 y a las madres, se ha derribado una nueva barrera”, señaló.

Es por ello, que Chiara le envió un mensaje a todas aquellas personas que estén pasando por la misma situación que ella o a todos los que padezcan o que sean diferentes: “Quiero decir al mayor número posible de personas que no se detengan frente a las dificultades y que no tengan miedo de mostrarse como son. Se necesita valor, pero una vez que uno mismo se acepta, es capaz de hacerse aceptar por los demás“.

Lea también: Miss Grand Internacional Guatemala renuncia a su corona

Comentarios