Este 16 de noviembre, personalidades que conforman el gremio artístico venezolano atendieron una vez más el llamado a la calle para demostrar su respaldo al dirigente político Juan Guaidó. Es preciso señalar que lo que inició como una cita opositora se transformó en otra pugna con el llamado que realizó el oficialismo.

Desde muy temprano el tricolor de Venezuela comenzó a ondear. En las calles y avenidas de la ciudad de Caracas el colorido de las gorras y franelas blancas destacaban. Las actrices Hilda Abrahamz y Amanda Gutiérrez fueron las primeras en manifestar su apoyo al encuentro solicitado por Guaidó, que tuvo su punto final en la avenida Francisco de Miranda a la altura de Chacaito.

View this post on Instagram

Nos vemos en el asfalto!

A post shared by Amanda Gutierrez (@amandagutierrezpadron) on

 

Por su parte, la periodista Valentina Quintero, compartió a través de su cuenta de Instagram los motivos por los cuales se unió con gran convicción a la concentración Toda Venezuela Despierta.

Es importante acotar que medios internacionales han calificado la protesta pacífica de este sábado como factor clave para la situación política de Venezuela. En este sentido, Juan Guaidó, habló de ir a la calle sin retorno en sus últimos pronunciamientos.

View this post on Instagram

Lo único que quiero en la vida es un país así. Luminoso, floreciente y libre como este Araguaney entre la bruma. Por eso marcho hoy y todos los días que haga falta. Recorro Venezuela desde hace más de 30 años para compartirla con ustedes. Me consta y me duele la destrucción porque tengo referencias. Pero también conozco sus fortalezas. Abrazo y converso con nuestra gente. Me sé las historias de quien volvió a sembrar café, quien no se dejó quitar su hacienda, quien mantiene su posada abierta aunque pasen meses sin que llegue un alma. Soy testigo de la resistencia activa. El no me vengan que no me dejo. La convicción de rescatar a Venezuela para construirla otra vez. De inventar un país nuevo donde los venezolanos sean libres. Dónde la tierra sea protagonista. Dónde la creatividad tenga espacio. Dónde florezcan los emprendedores. Un país generoso y amable con todos sus ciudadanos. Un país democrático. Nos vemos hoy en la calle y todos los días que haga falta. Sigo #sembradaenvenezuela La foto es de mi amigo del alma @pablo_krisch

A post shared by Valentina Quintero (@valendeviaje) on

En la calle también se vieron las caras la presentadora Viviana Gibelli y el entrenador Richard Linares, quienes emotivos salieron a marchar y expresaron no sentir miedo. Específicamente, en palabras de Gibelli «más miedo da tener un país echado a perder».

Al otro lado del panorama, adeptos al sector oficialista se reunieron al este, en la avenida Libertador; al oeste, en la avenida Sucre -a la altura de la Plaza Sucre de Catia- y en caravana estuvieron sobre el Puente de Longaray, en El Valle.

A través de la red social Twitter, Winston Vallenilla compartió imágenes de las distintas manifestaciones que se llevaron a cabo en el interior del país bajo el lema Venezuela Contra el Fascismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí