La figura de Kobe Bryant como leyenda del baloncesto trascendía el ámbito meramente deportivo. Por tal motivo, la noticia de su trágica y repentina muerte este domingo, 26 de enero, recorrió cada rincón del planeta en segundos. Impacto que se tradujo en una extensa lista de reacciones provenientes de fanáticos y personalidades del entretenimiento.

«Kobe fue un superhéroe en la pista; Estoy seguro de que lo era para su familia. Les envío mi amor y oraciones. Con el corazón roto», escribió el cantante Bruno Mars en sus redes sociales.

El venezolano Greivis Vásquez quien le enfrentó en diversas oportunidades se mostró consternado tras enterarse de la noticia.

«Todavía no lo creo, mis condolencias para toda su familia, mucha fuerza. Se nos fue un grande, el mejor de todos, mi ídolo», escribió.

En este sentido el cantante Justin Bieber se despidió de él con una foto de ambos juntos y el siguiente mensaje: «No puede ser. Tú siempre me animabas, Mamba. Me diste algunas de las mejores palabras y sonreíremos con ellas. ¡Te quiero!».

Por su parte, Jamie Foxx compartió las siguientes palabras: «Enviando oraciones a su hermosa familia. Esto dolerá toda la vida. Kobe, se te echará de menos por toda la eternidad. Descansa en poder».

«RIP Kobe, héroe para muchos incluyendo mi nieto, extraordinario deportista y siempre amable conmigo y mi familia. Mis más profundas condolencias a su familia», escribió la actriz Whoopi Golberg.

«Estoy devastada al escuchar sobre #KobeBryant. Un extraordinario deportista, y un hombre genuinamente amable y maravilloso. Enviando amor, oraciones y compasión a su familia. A toda su familia de la @NBA también», dijo la actriz Reese Witherspoon.

«Mi corazón está destrozado al oír la noticia de esta inimaginable tragedia. No puedo entender por lo que las familias están pasando. Kobe significó mucho para mí y para todos nosotros. Envío mis oraciones, amor e infinitas condolencias a Vanessa y a la familia y a todos los que perdieron a alguien en ese vuelo», manifestó la cantante Taylor Swift.

«A la familia de Kobe, amigos, fans. Es TAN DURO lidiar con la muerte de una GRAN ESTRELLA, porque sentimos como si los conociéramos personalmente. Kobe Bryant fue un GRAN DEPORTISTA, y todo Estados Unidos sentirá su pérdida. Ha perdido una luz brillante», ha escrito la cantante Cher.

Finalmente, la comediante y presentadora Ellen DeGeneres compartió sus palabras: «Como todo el mundo, estoy aturdido y triste por la noticia de Kobe Bryant. Mi corazón está roto por su esposa y su familia».

En los alrededores del Staples Center, se reunieron cientos de personas para rendir homenaje en silencio al jugador en un velatorio improvisado. En una esquina iban depositando flores. Todas las pantallas del lugar, donde se concentra además el Microsoft Theatre, mostraban el rostro de Bryant en blanco y negro con la leyenda: «En sentido recuerdo de Kobe Bryant, 1978-2020».

Dentro del Staples Center se estaban celebrando los premios Grammy, por lo que la plaza, que normalmente se encuentra llena de turistas, estaba cerrada desde primera hora por cuestiones logísticas y de seguridad. Algunos de los primeros ganadores de la gala de la música tuvieron un recuerdo sobre el escenario para la estrella del baloncesto.

Facebook Comments