La actriz de Los Sopranos Annabella Sciorra, de 59 años de edad, testificó este jueves 23 de enero contra Harvey Weinstein durante el segundo día de su juicio en Nueva York por crímenes sexuales.

Sciorra aseguró que el ex productor de Hollywood la violó en los años 1990. En este sentido, la intérprete ingresó a la corte penal estatal de Manhattan poco antes de las 9:30 am, hora local.

La Fiscalía espera que el testimonio de Sciorra ayude a convencer al jurado de que el acusado es un depredador sexual. Su presunta violación ocurrió hace tanto tiempo que el delito prescribió. Por ese motivo no forma parte del proceso.

Para ello precisa demostrar que Weinstein atacó sexualmente al menos a dos personas. Si se le halla culpable de los delitos, el productor de cine, cuyas películas ganaron 81 Oscar, enfrenta una pena máxima de cadena perpetua.

La fiscal adjunta Meghan Hast dijo este 22 de enero en sus alegatos de apertura que Weinstein convirtió a Sciorra en una adicta al valium y la violó violentamente luego de irrumpir de noche en su apartamento de Nueva York, en el invierno boreal de 1993-1994. Luego le practicó sexo oral contra su voluntad, señaló la fiscal.

Hast dijo que Sciorra estaba en shock y demasiado asustada como para llamar a la policía, recién relató públicamente su historia en octubre de 2017 al periodista Ronan Farrow de la revista The New Yorker.

«La dejó física y emocionalmente destrozada, desmayada en el piso», dijo la fiscal.

Facebook Comments Box