Anmarie Camacho enseña sus trucos para la animación

144

La animadora venezolana Anmarie Camacho vuelve a ser moderadora en talleres sobre conducción de programas en televisión y nos echó el cuento sobre este próximo proyecto.

En los cursos, que se dictarán este mes de junio, también estarán presentes figuras públicas como Cinzia Francischiello, Diego Kapeky y Andrés Field.

Leer también: venezolana la pega del techo en Univisión

A continuación, la entrevista completa:

¿De qué trata?

Mi taller de animación es organizado con la Cabina del Show. En esta oportunidad es un intensivo, es un taller básico que va a tener todas las herramientas, pero el participante debe seguir preparándose para alcanzar esa meta de animar en la TV.

¿Qué te motivó a hacer este taller?

Desde hace aproximadamente dos años ya soy instructora de animación para televisión, especialmente con lectura de telepronte. Creo que el principal motivo por el cual decidí ser instructora es porque me gusta transmitir y prestarle los conocimientos que he adquirido durante estos años de mi carrera a esas nuevas generaciones que también quieren prepararse e incursionar en el medio artístico.

¿Qué estrategias utilizarás para el taller?

Voy a presentar las herramientas básicas que se necesitan para ser un buen animador de televisión, sin embargo, es un trabajo arduo. Yo siempre lo comparo con la medicina, porque se tiene que estar en la búsqueda de nuevas herramientas y nuevas técnicas. Aunque la base siempre es la misma:

-Tener buena dicción

-Buena articulación

-Una buena oratoria

-Saber transmitir los mensajes

-Buena postura corporal

-Evitar que el televidente se dé cuenta de nuestros problemas

Comentarios