En las plantas televisivas unas de las figuras que juegan papel importante ha sido la de un animador o animadora.

La televisión criolla ha contado con algunas animadoras que marcaron diferencia y hoy por hoy son reconocidas también en el extranjero aunque ya no formen parte de la comunicación venezolana.

Aquí te mostraremos una lista de venezolanas que traspasaron fronteras para seguir dejando el nombre de Venezuela en alto.

La primera en encabezar esta lista es la venezolana Maite Delgado, quien luego se coronarse como Miss Venezuela 1986 representado al estado Anzoátegui, luego se convirtió en la animadora número uno del país, llegando a animar el concurso de belleza más importante del país, el Miss Venezuela.

Otros de los programas que contaron con su animación fueron: “Complicidades”, “Maite”, “Despierta América”, “Por la puerta grande”, “El Show de Maite”.

Otra que se une a nuestra lista es Viviana Gibelli, aparte de ser médico pediatra, la criolla se dedicó al modelaje representado al estado Monagas en el Miss Venezuela donde quedó como quinta finalista.

Gibelli desde el año 2000 fue la animadora del programa más televisado de Venezuela, La Guerra de los Sexos donde compartió la animación con Daniel Sarcos.

También formó parte del reality “Todo por la corona”, para que luego de la salida de Maite Delgado en el 2010, se convirtiera en la principal animadora de Venevisión y del certamen encargado de coronar a las venezolanas.

Por último y no menos importante, Chiquinquirá Delgado mejor conocida en el mundo artístico como “Chiquis”, logró importantes coronaciones para el país pues en 1990 quedó como primera finalista y ganadora del “Miss Flower Queen” en Japón.

Chiquis comenzó su carrera como animadora en el programa TV Time, para luego hacer un parado e incursionar en la novela Calypso del escritor y periodista César Miguel Rondón.

Más adelante la exesposa de Daniel Sarcos pasó por programas transmitidos por Univisión, para tiempo después convertirse en una de las primeras animadoras del programa Portada’s transmitido por Venevisión.

Comentarios