JOLIE

La actriz estadounidense Angelina Jolie denunció los crímenes de violencia sexual y se comprometió en desarrollar programas para combatirlos, para ello se alió con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas.

JOLIE

La también enviada especial de la ONU para los refugiados, Jolie, subrayó que no puede haber paz si los responsables de los crímenes de violencia sexual no son juzgados, ni tienen que rendir cuenta a la justicia.

«No puede haber una paz y una seguridad duraderas sin los mismos derechos y la participación de las mujeres en todas las sociedades, y esos derechos no se pueden conseguir en un entorno en el que hay impunidad para los crímenes en masa contra mujeres y niñas», expresó la actriz.

«El uso de la violación como arma de guerra ha sido considerado como una característica inevitable de los conflictos, como un crimen menor y como un problema que es demasiado difícil o demasiado incómodo para que las sociedades lo puedan resolver», prosiguió Angelina.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg y Jolie firmaron un acuerdo que se centra en el entrenamiento, la supervisión y la concienciación de las tropas buscando reducir los ataques contra mujeres en contra de conflicto.

Facebook Comments Box