La actriz Angelina Jolie decidió, a pocas semanas del estreno de la segunda entrega de Maléfica, escribir un ensayo para la revista Elle en el que habla de por qué el mundo necesita de más «mujeres malvadas».

Leer también: Miguel Zambrano se defiende de Marie Claire y Dave Capella

La intérprete de 44 años comienza exponiendo algunas definiciones de la palabra «maleficent» (maléfica), como sinónimo de malvada, dañina o malévola.

Seguidamente pasa a cuestionarse qué es eso tan peligroso que se ha percibido a lo largo de toda la historia sobre el poder de las mujeres, que la sociedad trata de mermar con códigos sociales y normas.

“Desde tiempos inmemoriales, las mujeres que se rebelan contra lo que la sociedad considera normal, incluso sin querer, han sido etiquetadas como antinaturales, raras, malvadas y peligrosas”, escribió resuelta.

La ex esposa de Brad Pitt reconoció que ella particularmente pudiera estar tras las rejas en muchos de los países que visita en sus labores humanitarias, por el simple hecho de hacer lo que hace. “Si hubiera vivido en tiempos antiguos, podría haber sido quemada en la hoguera varias veces solo por mi forma de ser”, apuntó.

Entonces, llegó al punto en que se cuestionó ¿por qué se gasta tanta energía en mantener a las mujeres en una segunda posición?, momento en el que aprovecha de exponer su punto central del ensayo:

“Son mujeres que están cansadas de la injusticia y el abuso, que se niegan a seguir las reglas y códigos que no creen que son lo mejor para ellas o sus familias. Mujeres que no renunciarán a su voz y sus derechos, incluso a riesgo de muerte, encarcelamiento o rechazo por parte de sus familias y comunidades. Es esa maldad por la que el mundo necesita más mujeres malvadas”.

Facebook Comments