Ángela Ponce se pronuncia tras el suicidio de una mujer transgénero

1384

Luego de que las autoridades hallaran sin vida el cuerpo de Itzel Aidana Ávila, mujer transgénero que presuntamente se suicidó tras los comentarios homofóbicos de Lupita Jones, Ángela Ponce representante de España en el Miss Universo 2018, utilizó sus redes sociales para dedicarle un sentido mensaje.

“Uno de los derechos fundamentales de todo ser humano es el derecho a la identidad, nosotras somos mujeres desde que nacemos, aunque parte de la sociedad siga sin reconocernos, que te nieguen tu identidad. Nuestra identidad como mujeres es la mayor ofensa que nos pueden hacer, así que Itzel mi corona es tuya”, sentenció.

Ante esta publicación los comentarios por parte de los usuarios en redes sociales estuvieron bastantes divididos.

“No son mujeres, así como yo nunca podría ser hombre. No se victimicen”, “Que un hombre se sienta mujer no quiere decir que lo sea”, “Eres un hombre y seguirás siendo un hombre”, “No utilices esta lamentable noticia para hacerte la víctima”, “A la sociedad le falta mucho por aprender”, comentan los usuarios.

También puedes leer: Mujer transgénero se suicida tras comentarios de Lupita Jones

Cabe destacar que, los medios internacionales vinculan la muerte de Itzel Aidana Ávila con Lupita Jones, debido a que días antes de su muerte la mexicana publicó mediante su cuenta en Facebook un video en el que hace referencia a las declaraciones emitidas por la Miss Universo 1991.

“Se necesita muchísimo valor, se necesita muchísima fuerza y muchísimo carácter para poder lograr ser esa persona con la cual tú te identificas. Dele gracias a Dios que usted nació con una parte entre sus piernas que la identificaba con su personalidad. Desafortunadamente nosotras no, y no por eso somos menos que nadie”, apuntó.

Comentarios