Andrew Lincoln, el actor británico que durante nueve temporadas ha dado vida a Rick Grimes en The Walking Dead, se despidió de la serie en el pasado episodio What Comes After, emitido el 4 de noviembre, sin embargo, su adiós no será definitivo.

Según anunció la cadena AMC, que transmite la producción, Lincoln protagonizará varias películas como Rick Grimes, en lo que será el inicio de la expansión del universo zombi de la serie.

Scott M. Gimple, jefe de contenidos de la franquicia The Walking Dead, será el responsable de los guiones de estos films, que producirá AMC Studios Original Films. El rodaje de la primera película comenzará en 2019 y la idea es continuar contando la historia del popular personaje.

“Tenemos muchas cosas en el horizonte, empezando con una nueva epopeya liderada por uno de los mejores actores de la historia de la televisión y una de las mejores personas que he conocido“, afirmó Gimple sobre el proyecto al medio especializado Variety.

“Estas películas marcarán una gran evolución respecto a lo que hemos estado haciendo en la serie, con el alcance y la escala del cine. Vamos a empezar con la primera parte de la historia de Rick Grimes y hay mucho más en camino: mostraremos mundos de The Walking Dead que aún no se han visto y rostros del pasado de la serie, así como nuevos personajes que esperamos se conviertan en favoritos, todo contado por veteranos de The Walking Dead y voces emergentes. Queremos abrir nuevos caminos con historias diferentes”, explicó.

A finales de mayo pasado se anunció que Lincoln y su Rick Grimes, el único personaje que parecía intocable, abandonaría la serie durante la novena temporada. Lincoln, que también es recordado por su aparición en el film de culto navideño Love, actually, dijo entonces que dejaba la producción con mucho pesar, pero necesitaba pasar más tiempo en Inglaterra (la serie se graba en Atlanta, Estados Unidos), para pasar más tiempo con sus hijos.

Lincoln con dos de sus compañeros en “The Walking Dead”: Norman Reedus y Lauren Cohan

El anuncio de la producción de estas películas llega justo después de que su personaje fuese gravemente herido en el anterior episodio, The Obliged, y su despedida definitiva en el último capítulo.

Según el portal Deadline, en su última aparición en la serie Rick es trasladado en helicóptero a un destino desconocido. La primera película de AMC explorará esta historia, contando dónde llevan a Grimes y los nuevos retos que enfrentará.

El portal también afirma que los productores de la serie tienen entre sus objetivos mantener The Walking Dead al aire por una década más.

Comentarios