La edición 62 de los premios Grammy estuvo marcada por la tristeza y el duelo por la repentina muerte de Kobe Bryant. La leyenda del baloncesto, quien falleció este domingo 26 de enero en Los Ángeles a los 41 años de edad en un accidente mientras se movilizaba en un helicóptero.

Es preciso recordar que los premios de la Academia de la Grabación tuvieron lugar el mismo día en el Staples Center, el estadio de Los Ángeles Lakers, su equipo durante 20 años. Así que, mientras los artistas desfilaban por la alfombra roja, los seguidores del ex jugador se acercaban al lugar para honrar su memoria.

Por su parte, Alicia Keys, cantante y presentadora de la ceremonia por segundo año consecutivo, dedicó unas palabras a Kobe Bryant al inicio de la gala.

La cantante honró a la leyenda del baloncesto dedicándole los premios. «Estamos juntos en la noche más importante de la música celebrando con los artistas que lo hacen mejor. Todos nos sentimos muy tristes en este momento porque hemos perdido a un héroe. Y aun así estamos aquí con el corazón roto, en la casa que construyó Kobe Bryant», comenzó la intérprete.

«Nunca, ni en un millón de años, habríamos imaginado que tendríamos que empezar el show así», admitió la artista.

Posteriormente, Keys entonó a capela junto a Boyz II Men la emotiva canción «It’s So Hard to Say Goodbye to Yesterday». «Te queremos, Kobe», cerró Keys. Seguidamente, la retransmisión televisiva de la gala apuntó a las camisetas retiradas de los Lakers en el Staples Center con los números 8 y 24 de Kobe Bryant.

El resto de la velada estuvo marcada por el duelo y la tristeza. «Esta noche es para Kobe», dijo Lizzo antes de iniciar la actuación inaugural de la gala.

Facebook Comments Box