Tras la muerte de los actores de la serie de Televisa Sin miedo a la verdad, Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera, quienes perdieron la vida la semana pasada al caer de un puente en una locación en la Ciudad de México mientras ensayaban una escena de la tercera temporada de la ficción, ha generado un movimiento de protesta en las redes sociales entre el gremio actoral.

Uno de ellos fue Alfonso Herrera, quien el pasado fin de semana colgó una imagen en su perfil de Twitter en la que se puede leer el siguiente mensaje:

“Basta de ‘ahorrarse presupuesto’ en seguridad durante una filmación, no más negligencia laboral”.

Sin embargo, parece que son varios los actores mexicanos que han alzado la voz en sus respectivas cuentas de Twitter para exigir más medidas que garanticen la seguridad de los actores durante las filmaciones.

Por su parte, José Luis Reséndez, quien diera vida a El Teca en Señora Acero, lamentó que las producciones se tomen a la ligera la seguridad de los actores algo que, según contó a través de sus redes sociales, le ha tocado sufrir mientras ha grabado escenas de acción.

“Lamentablemente esto siempre ha sido así y me consta ya que he realizado este tipo de escenas y he terminado internado por imprudencias de alguna producción”, denunció el actor, quien el año pasado anunció su retiro de la televisión hispana como protesta ante las numerosas injusticias que, según él, sufren a diario los actores por parte de los ‘monstruos televisivos’.

Asimismo, se preguntó hasta cuándo van a seguir permitiendo estos abusos.

“Me pregunto, ¿hasta cuándo los actores alzarán la voz y hablarán de todos los abusos e injusticias que existen en el medio artístico?”, escribió en un segundo mensaje.

Facebook Comments Box