El cantante criollo José Luis Rondríguez, mejor conocido como el Puma, expresó en una entrevista lo calmado que se siente, tras que su milagrito se hiciera realidad.

Hace aproximadamente 6 meses El Puma se sometió a una cirugía en la ciudad del sol de doble trasplante de pulmón, la cual fue la única solución para sobrevivir de una grave enfermedad pulmonar que le fue diagnosticada en el año 2000.

Esta operación, sin duda alguna, conmocionó y puso en riesgo la vida del intérprete venezolano, y es que en una entrevista para la emisora colombiana W Radio, el Puma comentó que estuvo muy mal de la dichosa fibrosis pulmonar idiopática algo que, le produjo en algún momento un desvanecimiento de su cuerpo.

Yo no sabía si iba a amanecer el otro día. Realmente estaba ya en las últimas, estaba esperando un milagro”, expresó el cantautor criollo. Asimismo, aprovechó la oportunidad y trajo a colación el último concierto que ofreció en Barranquilla, Colombia, lugar al que quisiera regresar el próximo año.

Con el favor de Dios seguiré cantando el año que viene, hay proyectos”, aseveró el Puma, al mismo término en el que anunció que entre sus próximos pases está el de dictar conferencias sobre su experiencia como artista de sus más de 50 años de carrera.

De igual forma, el cantante señaló que lo único que tiene seguro es que el donante que lo ayudó a mejorar su estado de salud no tenía nada que ver con la industria musical, debido a que, según alegó, sus pulmones no estaban desarrollados como los de un artista. “Tengo que expandirlos, desarrollados, hacer ejercicios de respiración“, manifestó.

Recordemos que el Puma fue internado en el hospital Jackson Memorial el pasado 16 de diciembre, justo en el momento en el que le notificaron que estaban disponibles los órganos de un donante compatible. “He pasado de la muerte a la vida. Volver a la vida es volver nacer. Siento que respirar es algo extraordinario“, puntualizó por primera vez algunos meses después de su operación.

Lea también: El Puma tildó a Maradona de “aborrecible”

Comentarios