Fotos: Ulises Donis

Final look, llegó la hora de la verdad y se anunciaron las cinco finalistas. El resultado fue el siguiente: Miss Distrito Capital, Monagas, Delta Amacuro, Apure y Zulia. Solo dos eran grandes favoritas por lo que fue la noche de los batacazos.

Agilidad mental y sinceridad fueron protagonistas de la ronda de preguntas. Con los nervios nerviosos y junto con Henrys Silva cada una eligió alguna de las cinco opciones servidas en la mesa.

Distrito Capital fue la primera. Tomó la pregunta 3 y se la realizó Shirley (se aprovechó para hacerle promoción a los programas del canal internacional). Cada interrogante se hacía desde el programa del entrevistador. ¿Porqué debe ser premiada la belleza y cuál es su contribución a la sociedad? La respuesta tuvo traspié:» La belleza es una plataforma que impulsa mensajes, no es solo belleza interna y externa. Se pueden impulsar planes de desarrollo para el país». Vendrían unos segundos de tensión, la representante se quedó en blanco. «Y estrategias. La belleza ayuda a traspasar barreras y esta plataforma puede ir más allá».

Continuó Monagas con la pregunta número 2 de Ismael Cala. ¿Qué valores humanos hacen falta en los seres humanos y por qué? Esta sería la mejor respuesta de todas. «Tolerancia y respeto. Tras ser víctima de bullying en redes sociales lo más importante es tenerse amor propio para sobrepasar cualquier barrera y crítica. El secreto para no morir es evolucionar demuestren a sus detractores que tienen muchísimo qué dar».

Delta Amacuro escogió la pregunta número 5 de Samar Jorde. ¿Cuáles son tus peores defectos y cómo piensas resolverlos? «Tenemos miedos e inseguridades pero la clave está en superarlos pues los miedos pueden frenarnos debemos hacerlos una fortaleza».

Apure se quedó con la pregunta 1 de la Dra. Nancy Álvarez. ¿Qué pueden enseñarle las parejas a sus hijos a través del ejemplo? «Las parejas pueden enseñar mucho amor. El amor de Dios es importante amar al prójimo y amar a sus compañeros crea a niños honrados que serán adultos sabios».

Zulia cerró el grupo con la pregunta número 4, realizada por Harry Levi. ¿De qué forma su participación le ha empoderado como mujer? «El Miss Venezuela evolucionó y es una plataforma que hace mujeres valientes capaces de lograr sus sueños e inspirar a otros. Tenemos el poder de decidir qué podemos hacer con nuestras vidas. Ámense, valórense, crean en ustedes mismas, que son capaces de lograr sus sueños».

Tras las respuestas el jurado tuvo oportunidad de verlas durante el «Final Look«, como en el Miss Universo, instante en el que cada una se despedía del sendero transitado como aspirante de cara al posible reinado.

Comentarios