Actriz de «Smallville» se declara culpable en caso de secta sexual

La actriz de la serie de TV Smallville Allison Mack se declaró culpable de crimen organizado en el caso de la secta Nxivm, cuyos dirigentes están acusados de tráfico sexual.

La artista de 36 años es recordada por su rol como Chloé Sullivan en la serie, que narraba la vida de un Superman adolescente.

Cortesía @Fueradefoconews

 

Al asumir su responsabilidad, Mack queda fuera del juicio a varios acusados de integrar la secta, que comenzará el 29 de abril.

El principal inculpado es el presunto líder del grupo, Keith Raniere, de 58 años, arrestado en México hace poco más de un año.

La estadounidense de origen alemán enfrentará un máximo de 40 años de prisión (20 por cada crimen) cuando sea sentenciada el próximo 11 de septiembre.

En «Smallville» (2001-2011), Mack interpretó a la mejor amiga del adolescente extraterrestre Clark Kent/Superman

Aún tiene pendientes cargos relacionados con tráfico sexual, usurpación de identidad y lavado de dinero.

Mack fue acusada de haber reclutado mujeres para ser explotadas sexual y laboralmente, además de ser marcadas como ganado, desde octubre del 2017. Fue detenida en abril del año pasado.

«He llegado a la conclusión de que debo asumir toda la responsabilidad sobre mi conducta y es por eso que me declaro culpable hoy», dijo la actriz, citada por el medio Hollywoodlife.

Cortesía @noticiero52

«Creí que las intenciones de Keith Raniere eran ayudar a la gente y me equivoqué», expresó entre lágrimas durante la audiencia del lunes 8 de abril.

Nxivm se promocionaba como una organización con seminarios de autoayuda para el desarrollo personal y profesional.

Su sede estaba en Albany, Nueva York, pero contaba con centros en México, Canadá y varios países de América del Sur.

Facebook Comments Box