EFE

México-EFE.- El joven cantante español Abraham Mateo presentó en Ciudad de México su quinto disco, A cámara lenta, con el que consolida su “evolución personal y musical” con letras “más atrevidas y adultas” que en sus anteriores trabajos.

Mateo (San Fernando, Cádiz, 1998) ha trabajado en este álbum durante dos años y afirma que tiene un sonido mucho más cercano al reguetón que sus trabajos anteriores y que ha alcanzado mediante “una evolución muy natural”, aseguró.

El cantante quiso adaptarse a los sonidos urbanos que tanta relevancia tienen en el panorama musical actual sin perder su esencia, ya que siempre le ha gustado bailar y quería buscar este estilo en el que, comentó, se siente muy cómodo: “A los 10 años ya componía reguetón”, dijo.

EFE

Con este disco a punto de salir, el andaluz se siente más feliz que nunca por haber participado mucho en su producción y por las colaboraciones de artistas de renombre que contiene.

En los 14 temas que componen el disco hay colaboraciones con cantantes de la talla de Jennifer López o el rapero 50 Cent. “Cantar con Jennifer López es un sueño hecho realidad”, contó.

De su colaboración con 50 Cent destacó el día en que lo conoció, cuando se dio de que “las apariencias engañan”, pues el artista neoyorquino, de aspecto serio, resultó ser una persona “bromista, cariñosa y humilde”.

La canción en la que participa el rapero, Háblame bajito, fue compuesta por Mateo en su casa con su guitarra por lo que el cantante no se habría “esperado” la sonoridad final, muy movida y llena de sonidos urbanos.

EFE

Este trabajo ha sido importante en la carrera de Mateo como productor, faceta que lleva muchos años desarrollando pero que no había puesto en práctica en ninguno de sus discos hasta ahora. “Llevo produciendo desde los 10 u 11 años y ahora puedo mostrarlo”, dijo.

Mateo consideró que sus seguidores, tanto de México como de otros lugares fuera de España, han ido creciendo con él y pueden sentirse identificados con las letras de su nuevo disco que, según dijo, son “más atrevidas y adultas”.

A pesar de que todavía no se ha publicado A cámara lenta, aseguró que tanto él como su equipo ya están pensando en el próximo álbum y en sus posibles colaboraciones. Ya hay un tema confirmado con el puertorriqueño Ozuna y el estadounidense Chris Brown, y Mateo confesó que habla mucho con Enrique Iglesias, quien le dijo que tienen que encontrar “la canción perfecta para hacer los dos juntos”.

Mateo se estrenó en el mundo musical muy joven cantando en programas de televisión, sacó su primer disco con tan solo 10 años y su mayor éxito hasta la fecha ha sido el tema Señorita (2013), con más de 150 millones de visitas en YouTube.

Comentarios