Aunque llegó a Filipinas con muchas expectativas, Michell Castellanos, Miss Earth Venezuela 2019, no ha logrado resaltar como se esperaba en el Miss Earth 2019.

La representante criolla logró llevarse una medalla de plata como parte del Grupo Fuego, en una de las primeras competencias de esta edición: Resort Wear Competition, pero después de eso no ha logrado destacar.

En el más reciente Hot Pick de favoritas del portal Missosology, especializado en concursos de belleza, se ubicó en el lugar 10 de 20 candidatas destacadas. Son 85 en total.

En los primeros cinco lugares de esa lista se ubicaron la representante de Ghana, Evelyn Appiah; la de India, Tejaswini Manogna; Miss Colombia Yenny Katherine Carillo; y la candidata de Puerto Rico, Nellys Pimentel.

En el desfile sin maquillaje

De igual forma, en una de las pruebas más esperadas del evento, en la que las candidatas tienen que posar y desfilar sin una gota de maquillaje en la cara, Miss Earth Venezuela 2019 no impactó y ni siquiera logró clasificarse entre las 10 participantes más destacadas del desfile.

Las seleccionas de esa actividad fueron: Guyana, Puerto Rico, Colombia, República Checa, Kenia, Mauricio, Bielorusia, Filipinas, Ghana y Portugal.

Tampoco corrió con suerte en el concurso de traje de baño, en el que compitió en el Grupo Fuego. Polonia, Nigeria y Países Bajos se llevaron las medallas por ese grupo.

La venezolana tampoco pudo meterse entre las ganadoras de la competencia de trajes típicos, a pesar de haber modificado el suyo tras las críticas que recibió el original por su parecido con el diseño que llevó Sthefany Gutiérrez a la pasada edición del Miss Universo.

En esta actividad, Azzaya Tsogt-Ochir de Mongolia (medalla de oro), Janelle Lazo de Filipinas (medalla de plata) y Hoang Hanh de Vietman (medalla de bronce), fueron las ganadoras por Asia.

Por el lado de América, Fernanda Mendez de Chile se llevó la medalla de oro, mientras Marianna Fuentes de Panama recibió la de plata y Alexandra Cáceres Drago de Perú se quedó con la de bronce.

Por el continente europeo, Sonia Hernández de España ganó el oro, Klara Vavruskova de la República Checa fue plata, y Anastasiia Lebediuk de Cremia fue bronce.

Finalmente por África, se impusieron Susan Kirui de Kenia (oro), Venus Vlahakis de Zambia (plata) y Modupe Susan Garland, de Nigeria (bronce).

La gala final del Miss Earth 2019 se llevará a cabo el 26 de octubre, desde Manila.