5 Celebridades que han muerto en accidentes aéreos

0
2560

La reciente muerte de la estrella de la NBA, Kobe Bryant tiene conmocionado a todo el mundo, sobre todo por fallecer junto a su pequeña hija de 13 años y todos sus tripulantes.

Pero el basquetbolista no ha sido la única celebridad que lamentablemente ha fallecido en aparatosos accidente aéreos y aquí te dejamos un top de cinco figuras que también perdieron la vida en el aire y que el mundo del espectáculo nunca olvidará.

Carlos Gardel: El cantante y compositor francés, aunque también hay teorías de que supuestamente nació en Uruguay, fue conocido mundialmente por ser unos de los pioneros del tango canción.

Y en pleno apogeo de su carrera artística, murió en un fatal accidente el 24 de junio de 1890, cuando el avión en el que iba a viajar junto a su equipo de trabajo, se estrelló con otro en la pista de aterrizaje del aeropuerto Olaya Herrera, en Medellín, Colombia, ocasionando un gran incendio. En ese hecho fallecieron un total de 17 personas, dejando solo tres sobrevivientes, entre esos su guitarrista José María Aguilar.

Pedro Infante: El reconocido actor y cantante mexicano, ícono de la época de oro del cine mexicano y de la música ranchera, falleció a sus 39 años de edad, cuando el avión que piloteaba se cayó en la ciudad de Mérida, Yucatán, durante su despegue.

Y es que a parte de su faceta artística, Infante también era fanático de la aviación. En toda su vida acumuló 2989 horas de vuelo y registró su nombre como «Capitán Cruz», sin saber que esa misma pasión lo llevaría hasta su muerte el 15 de abril de 1957.

Aaliyah Dana Haughton: La cantante de R&B de 22 años falleció el pasado 25 de agosto de 2001 en un fatal accidente aéreo, por supuesto exceso de peso, mientras volaba en una pequeña avioneta junto a ocho acompañantes hacía las Bahamas.

Ninguno de los tripulantes quedó vivo, y un informe policial reveló que dentro de la aeronave encontraron restros de cocaína y alcohol. Entre sus éxitos musicales están Back & Forth, One In A Million y If Your Girl Only Knew, entre otras.

Jenni Rivera: La recordada “Diva de la Banda” dejó un gran vació entre sus millones de fanáticos el 9 de diciembre de 2012, cuando se confirmó su muerte a sus 43 años, tras estrellarse el avión en el que viajaba en Nuevo León, México.

La también apodada “Mariposa de barrio” se posicionó entre la figura femenina más importante en el género de música regional mexicana, pues a pesar de haber nacido en California, Estados Unidos, siempre dejó claro su amor por el país azteca.

Kobe Bryant: El exjugador de los Lakers y estrella de la NBA murió el pasado 26 de enero en horas de la mañana, en un fatídico accidente aéreo, mientras se trasladaba en el helicóptero Sikorsky S-76, junto a otras ocho personas, entre esas su hija Gianna de 13 años, varios amigos y otras dos menores de edad.

Ninguno quedó con vida, ya que la aeronave se estrelló y explotó por completo, en los cerros de Calabasas, California. Sin duda, esta es una de las pérdidas más tristes de este 2020, por la cual sus fanáticos en el mundo, así como amigos y colegas, siguen de luto y sin superarla.

 

Facebook Comments