146 películas estrenadas en España entre el primero de enero y el 31 de diciembre del presente año aspirarán a los Premios Goya en su edición número 34. La ceremonia se celebrará el 5 de enero, en Málaga, y los nominados oficiales se conocerán el próximo 2 de diciembre.

De estas 146 producciones, 88 son cintas de ficción, 55 documentales y 3 son películas de animación.

Este año también compiten por el galardón 53 filmes europeos, 15 iberoamericanos y 35 cortometrajes. De este último grupo, 15 son de ficción, 10 documentales y 10 de animación. Estas son las cifras que indicó este miércoles la Academia de Cine a cargo del evento en un boletín de prensa.

Del grupo de las 146 películas candidatas a la convocatoria, 5 menos que en la edición anterior, 56 son óperas primas. En cuanto a los guiones, este año concursarán 112 textos originales y 29 adaptaciones.

Los nominados de los Goya 2020 se conocerán el lunes 2 de diciembre en la sede de la Academia de Cine Español. Posteriormente, se celebrará la Fiesta de Nominados, que tendrá lugar el 16 de diciembre.

Rafael Portela, vicepresidente de la Academia de Cine de España, dijo que para la ceremonia se espera “una cascada de cine español extraordinario”, pues muchas películas destacaron en festivales como Cannes, Venecia y San Sebastián.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí